FANDOM

La Tortuga Oceánica (Ocean Turtle en inglés, オーシャン・タートル Oshan Tatoru en japonés) es una megaflota situada en el Océano Pacífico, en algún lugar cerca de las islas Izu. Es el centro de investigación de RATH para el Proyecto Alicization.

Antecedentes Editar

La financiación de la instalación fue adquirida por el gobierno bajo el nombre de "exploración marítima". Oficialmente, se supone que debe ser utilizada como una instalación para la extracción de petróleo del fondo marino y la investigación en IA utilizada para pequeños submarinos que puedan navegar por su cuenta, pero en realidad, es sede de 4 Traductores del alma que se utilizan para el Proyecto Alicization y por ende para desarrollar la primera IA de tipo bottom-up, que RATH planea usar para fines militares de actualizar la tecnología de armas de Japón.

Apariencia Editar

El barco toma la forma de una gran pirámide negra de 4 lados, con base rectangular. La altura de la instalación es la de un edificio de 25 pisos. La base tiene 400 metros de largo (aproximadamente 1,5 veces mayor que Nimitz, la nave más grande del mundo) y 250 metros de ancho. Grandes paneles de energía solar negros cubren esta flota como una concha. Tiene prolongaciones desde sus cuatro esquinas que se asemejan a unos pies, además de un puente de mando que se parece a la cara de un animal, adjunta en uno de los lados y un logo H en el techo, la designación de un helipuerto. Debido a su "caparazón", la nave parece una tortuga, mientras que el puesto de mando se parece a la "cabeza" de un cerdo. La apariencia de tortuga-cerdo es una referencia a RATH, una criatura que aparece en "Alicia en el País de las Maravillas" y se describe como una tortuga o un cerdo.

Arquitectura Editar

Tortuga Oceánica

La Tortuga Oceánica cuenta con 12 cubiertas. La primera cubierta desde la línea del agua es la cubierta flotante, la segunda está ocupada por la sala de máquinas, mientras que de la 3 a la 8 comprenden todo tipo de instalaciones de investigación, tales como biología marina, recursos de aguas profundas y placas tectónicas. Las cubiertas 9 y 10 tienen las cabinas, la 11 es la cubierta de recreación con sala de estar, gimnasio, piscina y demás, mientras que la cubierta 12 es donde están instalados los radares y antenas, así como una plataforma de observación.

La zona central de la pirámide tiene una estructura hueca cilíndrica de titanio llamada «eje principal», que es de 20 metros de diámetro y 100 metros de alto. Este cilindro actúa como un pilar que soporta cada planta de la estructura y también actúa como una capa de protección para las instalaciones de investigación más importantes. Dentro de este cilindro se encuentran los principales sistemas de control de la nave, así como los 4 STL y el Light Cube Cluster. El eje principal se divide en tres zonas: La parte superior donde se ubica el Cuarto de Control Secundario así como los STL número 4 y 5, la parte central del eje que consiste en un compartimiento con paredes de titanio que alberga el Light Cube Cluster, y la parte inferior donde esta el Cuarto de Control Principal y los STL número 2 y 3. Pasar de un eje a otro es posible a través de escaleras o un ascensor.

También en FANDOM

Wiki al azar