300px-Kirito.png

Kirito es un ejemplo de jugador Beater y Solo Player.

Esta es la terminología usada en los diferentes juegos VRMMORPG que aparecen en la serie:

  • Beater: Un cruce entre un beta tester y un cheater. Se utiliza como una palabra despectiva para personas que utilizan medios injustos para jugar, tales como el conocimiento previo de la mecánica de juego, o incluso niveles más altos de lo normal para su área de juego.
  • Solo Player: Es un tipo de jugador que lucha por su propia cuenta para subir de nivel mas rapidamente y no depender de otros jugadores. Aunque el peligro es mayor los puntos de experiencia y los elementos son más abundantes.
  • Clearers: Aquellos encargados de despejar las zonas más peligrosas e importantes del juego. Son jugadores de élite y están a niveles superiores que todos los demás jugadores.
  • Game Over: Como sus palabras lo indican, es el fin del juego propiciado por la muerte del jugador.
  • Party: Se trata de un grupo pequeño de jugadores que se reúne para completar un tarea especifica dentro del juego. Sus miembros no tiene por qué ser de la misma guild o incluso no tienen por qué conocerse entre ellos.
  • Guild: Es un un gremio, normalmente formado por un grupo de amigos y a partir de ese grupo suelen reclutar otros jugadores. En una guild se comparten varias cosas como amistad, objetos y dinero.
  • PvP: es un acrónimo que significa "Player vs. Player" utilizado en muchos MMORPG para definir una situación en la cual se puede pelear en cualquier momento contra jugadores del equipo contrario.
  • PvE: es un acrónimo que significa "Player vs. Environment" utilizado en muchos MMORPG para definir una situación en el cual se pelea contra el entorno y no contra jugadores.
  • Item: Se trata de cualquier objeto dentro del juego.
  • Store: Una store o shop, es una tienda, y se suele referir a todo tipo de tiendas de objetos, equipo y demás servicios que pueda ofrecer el MMO.
  • Boss: Este término se refiere al monstruo final que suele aparecer en cada una de las mazmorras o zonas, y normalmente es más poderoso que los demás monstruos o enemigos.
  • HP: Health Points o Puntos de Vida, es un atributo que mide cuánto daño se puede recibir hasta morir. Cuando el HP llega a 0, el personaje muere.
  • Cheater: Tramposo, un jugador que utiliza prácticas deshonestas o programas de terceros para avanzar en el juego y derrotar a enemigos y monstruos. Suelen ser despreciados por la comunidad al no jugar de forma justa.
  • Bug: Fallo o error del juego.
  • Quest: Es una misión programada dentro del juego, la cual ofrece una recompenza a los jugadores que la completan.
  • Beast Tamer: Personaje que suele ir acompañado de una mascota o monstruo que él mismo ha capturado o conseguido por quest. Normalmente las mascotas tienen habilidades que pueden curar o ayudar en combate, en muchos juegos online para activar estas habilidades es necesario que la lealtad de la mascota esté al máximo.
  • MMORPG: Massive Multiplayer Online RPG, Juego de Rol de muchos jugadores online.
  • PK: Player Killers, jugadores que matan a otros jugadores en el mundo virtual.
  • IA: Inteligencia Artificial, es decir, la personalidad de un personaje completamente virtual.
  • NPC: Non Playable Character, personajes controlados por IA, secundarios o vendedores del mundo virtual.
  • STR: Fuerza, aumenta la potencia de los golpes, y las armas piden ciertos puntos para poder usarlas.
  • AGI: Agilidad, para eludir enemigos y también sirven en magias y hechizos.
  • VIT: Vida, aumenta los puntos de vida para sobrevivir en el juego.
  • DEX: Destreza, sirve para las magias y hechizos.
  • LUCK: Suerte, para sacar buenos objetos y algunos monstruos fallen los golpes y también para que hacer golpes críticos.
  • CEO: Chief Executive Officer, Director Ejecutivo o Jefe de una empresa o Compañía.
  • IRL: Acrónimo para "In Real Life", que se usa para referirse al mundo real, es decir fuera de cualquier juego o mundo virtual.