FANDOM

Sonda de comunicación bidireccional (2).png

La sonda de comunicación bidireccional.

La Sonda de comunicación bidireccional audiovisual (Audiovisual Bidirection Communication Probe en inglés, 視聴覚双方向通信プローブ Shichōkaku sōhōkō tsūshin purōbu en japonés) es un dispositivo creado por Kazuto Kirigaya durante su curso de mecatrónica entre finales del 2025 y principios del 2026. Esta sonda permite que cualquier forma de inteligencia, ya sea una IA o un jugador dentro de un mundo virtual pueda interactuar de manera visual y auditiva con el mundo real.

Descripción del sistema Editar

La sonda, en su versión compacta, es una pequeña maquina con forma de capsula con unos siete centímetros de diámetro. Su base esta hecha de aluminio y el domo de un acrílico transparente que permite ver las lentes en su interior. Cuenta con un micrófono integrado y dos cables para la configuración a través de una PC y la comunicación a través de un teléfono móvil.

Funcionamiento Editar

El dispositivo se conecta al AmuSphere y a la red creando un enlace visual y auditivo entre la gente conectada en los mundos virtuales y la gente en el mundo real. La sonda utiliza los lentes y el micrófono para recoger datos, los cuales pasan del teléfono móvil a la red, luego a la respectiva tecnología de inmersión total y finalmente al individuo que está en un mundo virtual especifico. Además, los lentes pueden rotar libremente con la visión del jugador o de la inteligencia artificial.

Cronología Editar

Caliber Editar

Cuando Kazuto y sus amigos van al Café Dicey para celebrar la obtención de la Espada Santa Excalibur, él instala dentro del establecimiento una versión inicial de la sonda, la cual en ese entonces estaba compuesta por cuatro cámaras con lentes móviles, micrófonos y una notebook para controlar todo. Aunque en principio eran cámaras web, Kazuto las había remodelado para que tuvieran batería de alta capacidad y conexión inalámbrica. Una vez configurado todo, les fue posible establecer contacto con Yui.

Arco Mother's Rosario Editar

Asuna con la sonda de comunicación.png

Asuna con la sonda en su hombro.

Dado que uno de los deseos de Yuuki Konno era el de poder estar en una escuela nuevamente, a Asuna se le ocurre usar la sonda bidireccional de Kazuto, ya en su versión compacta, para que Yuuki pueda asistir a algunas clases e interactuar por medio de este dispositivo.

Ceramic Heart Editar

En mayo de 2026, Asuna lo utiliza para comunicarse en tiempo real con Yui y así buscar juntas la casa de Saitou Shoichi.

También en FANDOM

Wiki al azar