Vuelo.png

Varios jugadores de ALO usando el sistema de vuelo.

El sistema de vuelo es una de las características de ALfheim Online que le otorga a los jugadores la habilidad de volar por sus propios medios y no a través de un control vehicular como sucede en otros mundos virtuales. Esto significa que todo se centra en la experiencia y las habilidades del jugador.

Funcionamiento Editar

El vuelo se logra gracias al uso de alas que surgen en la espalda del avatar cuando se activa dicha función. El diseño de las alas varia dependiendo de la raza a la que pertenece el jugador.

Control de asistencia de vuelo.png

Control de asistencia.

Control de asistencia Editar

Para aquellas usuarios principiantes, la forma mas fácil de operar las alas es a través del control de asistencia que consiste en un joystick de una mano. Para poder acceder a este dispositivo, habiendo activado las alas, el usuario debe levantar su mano izquierda como si estuviera agarrando algo y de inmediato el pequeño joystick se materializara. Para elevarse el jugador debe halar del control y para descender simplemente empujarlo. Moviendolo hacia la izquierda o derecha provocara que el avatar haga el giro respectivo. Finalmente la aceleración se controla con el botón que tiene el dispositivo, manteniendolo presionado para acelerar y soltándolo para ir frenando.

Vuelo voluntario Editar

Inducción vuelo voluntario.png

Leafa dándole una inducción a Kirito para el vuelo voluntario.

Jugadores mas experimentados llegan a desarrollar la habilidad de alto nivel conocida como "Vuelo Voluntario" que permite operar las alas sin el control de asistencia. Para dominar esta habilidad avanzada el jugador de ser capaz de asimilar las alas de su avatar como extensiones virtuales de sus huesos y músculos para así poder moverlos con solo su concentración. Cabe resaltar que con este método la máxima velocidad de vuelo alcanzada es relativamente superior a la que se logra con el control de asistencia. Otra ventaja del vuelo voluntario es la posibilidad tener la dos manos libres para los combate aéreos.

Limitaciones Editar

Un jugador puede volar siempre y cuando sus alas estén brillando y no haya superado el tiempo limite de vuelo de aproximadamente 10 minutos ni la altura máxima permitida por el sistema.

Ninguna raza, excepto la Imp, puede volar dentro de cuevas o mazmorras, debido a que a esos lugares no llega ni la luz del sol ni la luz de la luna, las cuales son la principal fuente de resistencia del vuelo.