FANDOM

Kirito espiando Alerta de spoiler: Este artículo contiene spoilers. Lee bajo tu propio riesgo.
Sword Art Online Vol 13 - 161

Alice a punto de romper el sello del ojo derecho.

El sello del ojo derecho (Seal of the Right Eye en inglés, 右眼の封印 Migime no Fūin en japonés) es un sello que impide o desalienta a la gente de Underworld de romper las reglas que se establecen en ellos, incluyendo las leyes, las normas sociales, o cualquier instrucción que le sea impuesta por alguien que consideren superior a sí mismos, como un padre o un dios.

La existencia de este sello, o incluso el hecho de que hay una restricción de las voluntades de la gente, para empezar, no es de conocimiento publico, aunque hay algunas personas que muestran signos de conciencia del Sello, como el caso de Azurika, quien afirma que ella era incapaz de romper el sello como Eugeo lo hizo.

Antecedentes Editar

El sello fue probablemente creado por alguien de una empresa del monopolio de la industria de defensa nacional o por un fabricante de armas extranjeras que se infiltró en Rath para sabotear su proyecto. Sin embargo, como la persona sólo retrasó el proyecto mediante la implantación de un inhibidor de este tipo en el sistema, en lugar de sólo la destrucción del Light Cube Cluster, es probable que el verdadero objetivo de la persona fuera sólo frenar el proyecto para robar sus resultados experimentales, así como el Light Cube Cluster, que alberga las Fluctlights artificiales, para sus propios beneficios.

Mecánica Editar

El sello funciona mediante la inducción de un gran dolor en el ojo derecho del ser humano cada vez que tratan incluso en pensar en cuestionar o romper cualquier regla que ellos creen que tiene autoridad, para disuadirlos de cuestionar o actuar en contra de una norma impuesta. Si una persona sigue pensando acerca de las reglas e incluso decide intentar romperlas, el Sello paraliza su cuerpo, con las palabras "SYSTEM ALERT" apareciendo en su ojo derecho (en el caso de Eugeo parecían tener también "CODE 871" adherido al mensaje de alerta), lo que les impide continuar con las acciones. Sin embargo, el efecto del sello se puede evitar a través de la explotación de las lagunas en las normas que los residentes consideran como autoridad, y por lo tanto algunos de los residentes, especialmente los nobles, buscan continuamente tales lagunas para abusar de sus deseos.

Este "sello" no es, sin embargo, absoluto, ya que ambos, Eugeo y Alice, parecieron ser capaces de liberarse del Sello sometiéndolo con fuerza de voluntad cuando situaciones extremas los impulsaron a cuestionar inmensamente su sentido del juicio. Si la persona logra someter el Sello, esto conduce a la destrucción de su ojo, después de lo cual la persona es capaz de romper libremente las normas que se le imponen.

También en FANDOM

Wiki al azar