FANDOM

Reki Kawahara.png

Reki Kawahara.

Reki Kawahara (川原 礫 Kawahara Reki, nacido en 1974 en Gunma, Japón) es el escritor de las novelas ligeras Sword Art Online y Accel World. Él utiliza el seudónimo Fumio Kunori (九里 史生) para publicar algunas de sus novelas online.

Kawahara escribió su primera novela (Sword Art Online) en el 2002 para competir en los premios Dengeki Novel, sin embargo, debido a que el manuscrito superaba el limite de páginas permitido en el concurso (120 páginas), no le fue posible participar dado que se negó a reducir el tamaño de su novela. Sin darle mucha importancia, el novelista publicó su obra en una pagina web donde recibió una buena acogida, lo que le dio la motivación suficiente para seguir con la serie.

Ya para el 2008, Kawahara decidió intentarlo de nuevo en los premios Dengeki Novel, pero esta vez con la novela ligera Accel World que con algo de esfuerzo se logró adaptar a los requisitos del concurso y gracias a la cual obtuvo el Grand Prize. Lo que siguió después fue que finalmente Sword Art Online fuera reconocida por el editor de Reki Kawahara y después de un serio trabajo sobre el manuscrito se pudo publicar su versión impresa, la cual también contó con la colaboración de abec en los diseños de los personajes y demás ilustraciones.

Curiosidades Editar

Tin Writer.png

Tin Writer.

  • En la adaptación al anime de Accel World, Kawahara es el actor de voz del personaje Tin Writer.
  • En la contraportada de cada novela ligera de Sword Art Online aparece un dibujo representando a Reki como un personaje de RPG con su respectivo nivel.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar