FANDOM

Kirito espiando.png Alerta de spoiler: Este artículo contiene spoilers. Lee bajo tu propio riesgo.

Vassago Casals (ヴァサゴ・カザルス Vu~asago Kazaru), también conocido como PoH (プー ), es uno de los 10.000 jugadores que quedaron atrapados dentro de Sword Art Online. Es el líder y fundador de Ataúd Risueño, el gremio PK más grande de todo SAO. Es conocido por ser un talentoso usuario de dagas y por su frase "Es hora del show". En el mundo real Vassago es un miembro del departamento de ciberoperaciones (CYOP) de Sistemas de Defensa Glowgen. Vassago tiene sangre hispánica y su experiencia yace en el combate dentro de mundos de realidad virtual.

Apariencia Editar

En el mundo real Editar

Vassago es un hombre de buen aspecto aunque algo salvaje, con un mentón dividido y un cabello largo y negro ligeramente ondulado.

En Sword Art Online Editar

PoH en SAO usa una capa con capucha de color gris verdoso oscuro, pantalones cafés y unos guantes negros con el emblema de Ataúd Risueño. En la mejilla derecha de su cara lleva un tatuaje de color azul. Su arma principal es un cuchillo largo como de carnicero llamado Mate Chopper.

Personalidad Editar

PoH es una persona de mente fría con un cierto carisma y capacidad de persuasión que le ayuda a ganar seguidores. Además cuenta con un buen dominio de las palabras (casi como un rapero profesional) y es trilingue debido a que puede hablar japonés, inglés fluido y un español decente.

Antecedentes Editar

PoH fue el primer jugador de Sword Art Online en romper la regla de no reducir el HP de otro jugador hasta cero. Luego de eso el logra atraer a otros jugadores naranja convenciéndolos de que sigan su filosofía, formando así una verdadera organización criminal dentro del juego.

Cronología Editar

Arco Aincrad Editar

Para la víspera de año nuevo del 2023, poco mas de una año después de que el juego empezara, PoH y su grupo formado por 30 personas aniquilan por completo a un pequeño gremio en campo abierto.

También se le es visto junto con XaXa y Johnny Black ayudando a Grimlock en un intento por acabar con los miembros sobrevivientes del gremio Manzana Dorada. Él quería asesinar a Caynz, Yolko y a Schmitt, sin embargo, este plan fue descubierto por Kirito quien afortunadamente pudo llegar a tiempo y detener a PoH. PoH, junto a los demás miembros de su gremio, se retiraron sin pelear ya que era lo que más les convenía en ese momento.

Scherzo of Deep Night Editar

Kirito se encuentra con PoH por primera vez en Aincrad en el quinto piso, momentos antes del Año Nuevo 2023. PoH quiso matar a Kirito engañándolo, pero este descubrió su plan e hizo que huyera.

Arco Alicization Editar

Él formó parte del equipo de asalto estadounidense a la Tortuga Oceánica liderado por Gabriel Miller.

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

  • Vassago llama a Gabriel como "aniki" (termino japonés para hermano mayor) como reconocimiento por salir vencedor en un combate de entrenamiento uno contra uno en un mundo virtual.
  • Vassago puede hablar japonés.

Navegación Editar

p Jugadores de SAO
Alianza de Dragones Divinos LindSchmittYamata
Ataúd Risueño Johnny BlackKuradeelPoHXaXa
Caballeros de la Hermandad de la Sangre AsunaDaizenGodfreeHeathcliffKiritoKuradeel
Fuurinkazan Klein
Gatos Negros de la Luna Llena DuckerKeitaKiritoSachiSasamaruTetsuo
El Ejercito de Liberación de Aincrad KobatzKibaouThinkerYulier
Mano de Titán Rosalia
Manzana Dorada CaynzGrimlockGriseldaSchmittYolko
Otros AaaaAgilArgoAshleyCoperDiavelLisbethLuxMorteNezhaNishidaSashaSilica

También en FANDOM

Wiki al azar