Nezha (ネズハ Nezuha) es uno de los 10.000 jugadores atrapados en Sword Art Online. Él trabaja como herrero y es el primer jugador en abrir una tienda en el servidor oficial. Su tienda sin embargo es una tienda callejera con una alfombra llamada "Herrería Nezha" ubicada en el segundo piso en la ciudad de Urbus.

Cronología Editar

Arco Aincrad Editar

Rondo of a Fragile Blade Editar

Fue presentado como un herrero con misteriosa mala suerte. Al principio él aparentemente destruye la Wind Fleuret de Asuna al tratar de mejorarla, pero más tarde Kirito descubre que él en realidad robaba las armas que le entregaban otros jugadores para ser mejoradas. Nezha sustituía la armas que recibía por otras del mismo tipo pero con la capacidad de mejora en su limite por lo era claro que se terminaría destruyendo en su siguiente intento de mejorarlas. Él luego vendía las armas robadas y utilizaba el dinero ganado para equipar a sus amigos, lo que les permitía estar en el frente de batalla a pesar de su relativamente bajo nivel. 

Curiosidades Editar

  • Es el primer jugador en usar armas a distancia, siendo su arma un Chakram.
  • Es el segundo jugador que ha podido darle batalla a un Jefe de Piso por si mismo, pero el primero en hacer tal hazaña; siendo el segundo Kirito cuando se enfrento al The Gleam Eyes.
  • Es el 5to jugador que conocía la existencia del NPC Maestro de las Artes Marciales. Siendo los primeros: Argo, Kotaro, Isuke y Kirito.
  • Sobre el punto anterior. Es el tercer jugador que se vuelve discípulo del Maestro de las Artes Marciales, y el segundo en completar su entrenamiento, pues Argo se rindió después de varios intentos fallidos y quedó con bigotes permanentemente.
  • Sin sospecharlo, el descubrió indirectamente el motivo por el cual Argo usa bigotes con maquillaje.

Navegación Editar

p Jugadores de SAO
Alianza de Dragones Divinos LindSchmittYamata
Ataúd Risueño Johnny BlackKuradeelPoHXaXa
Caballeros de la Hermandad de la Sangre AsunaDaizenGodfreeHeathcliffKiritoKuradeel
Fuurinkazan Klein
Gatos Negros de la Luna Llena DuckerKeitaKiritoSachiSasamaruTetsuo
El Ejercito de Liberación de Aincrad KobatzKibaouThinkerYulier
Mano de Titán Rosalia
Manzana Dorada CaynzGrimlockGriseldaSchmittYolko
Otros AaaaAgilArgoAshleyCoperDiavelLisbethLuxMorteNezhaNishidaSashaSilica