FANDOM

Manga

Las series manga de Sword Art Online son adaptaciones de las novelas ligeras escritas por Reki Kawahara. Existen múltiples adaptaciones de la serie al manga: actualmente cinco mangas que siguen la historia principal, una contraparte 4-koma, una adaptación de la serie Progressive, una adaptación de la serie Alternative Gun Gale Online y un manga spin-off llamado Girls Ops.

También hay unas cuantas antologías cómicas que incluyen historias cortas dibujadas por varios autores. Además, hay algunos trabajos doujinshi creados total o parcialmente por el autor de la serie original que se publicaron en forma de manga: Material Edition 1, Material Edition 3, Silica Edition, Lisbeth Edition y Pina Edition.

Lista de mangas Editar

Series principales Editar

Sword Art Online: Aincrad Editar

Sword Art Online: Aincrad es un manga ilustrado por Tamako Nakamura bajo la autoría de Reki Kawahara. Se publicó entre septiembre de 2010 y mayo de 2012 en la Dengeki Bunko Magazine y cuenta con dos volúmenes.

Sword Art Online: Fairy Dance Editar

Sword Art Online: Fairy Dance es igualmente de la autoría de Reki Kawahara pero ilustrado por Hazuki Tsubasa. Empezó a serializarse en mayo de 2012 luego que terminara el de Sword Art Online: Aincrad.

Sword Art Online: Phantom Bullet Editar

Sword Art Online: Phantom Bullet es un manga ilustrado por Kotaro Yamada bajo la autoría de Reki Kawahara. Se comenzó a serializar el 13 de mayo de 2014 en Comic Walker.

Sword Art Online: Calibur Editar

Sword Art Online: Calibur es un manga ilustrado por Shii Kiya bajo la autoría de Reki Kawahara. Su serialización empezó el 30 de julio de 2014 en Dengeki G's Comic.

Sword Art Online: Mother's Rosario Editar

Sword Art Online: Mother's Rosario es un manga ilustrado por Tsubasa Hazuki bajo la autoría de Reki Kawahara. Su serialización empezó el 10 de junio de 2014 en Dengeki Bunko Magazine.

Sword Art Online: Project Alicization Editar

Sword Art Online: Project Alicization es un manga ilustrado por Kotaro Yamada bajo la autoría de Reki Kawahara. Comenzó a serializarse el 9 de agosto de 2016 en Dengeki Bunko Magazine.

Series spin-off Editar

Sword Art Online 4-koma Editar

Este manga es una comedia 4-koma basada en algunas partes de las novelas ligeras. La ilustración es hecha por Jūsei Minami y cuenta con un volumen que empezó a serializarse el mes de septiembre del año 2010.

Sword Art Online: Progressive Editar

Manga creado por Kiseki Himura y publicado en Dengeki G's Magazine. Comenzó a serializarse el 29 de junio de 2013.

Sword Art Online: Girls Ops Editar

Manga spin-off de Sword Art Online centrado en los personajes de Lisbeth, Silica y Leafa. Es ilustrado por Neko Nekobyou y empezó a serializarse el 10 de junio de 2013.

Sword Art Online: Alternative Gun Gale Online Editar

Manga spin-off basado en la novela ligera Sword Art Online: Alternative Gun Gale Online. Es ilustrado por Tamori Tadadi y empezará a serializarse el 27 de octubre de 2015.

Antologías Editar

Sword Art Online 4-koma Official Anthology Editar

Empezó a serializarse el 27 de octubre de 2012.

Sword Art Online Comic Anthology Editar

Empezó a serializarse el 27 de mayo de 2013.

Otros Editar

Versus Editar

Versus es una serie de capítulos crossover entre SAO y AW incluidos dentro del volumen 5 del manga de Accel World ilustrado por Hiroyuki Aigamo. Fue publicado el 27 de febrero de 2014.