Illfang1.png

Primer jefe de Sword Art Online.

Un jefe (Boss en inglés), en los videojuegos, es un monstruo o NPC que suele aparecer de forma única en la etapa final de cada mazmorra o en zonas importantes para impedir el progreso del jugador. Normalmente es más poderoso que las demás criaturas, teniendo estadísticas elevadas de ataque y defensa además de numerosos puntos de vida.

En Sword Art Online existen diversos tipos de jefes:

  • Jefes de piso: Aquellos que aguardan dentro de una habitación en lo más alto del laberinto de cada piso y deben ser vencidos para desbloquear el paso hacia al siguiente nivel.
  • Jefes de campo: Estos son jefes que aparecen al aire libre y cuya misión es impedir el ingreso a alguna zona importante.
  • Jefes de evento: Jefes que pueden aparecer más de una vez ante ciertos eventos dentro del juego que no pueden ser controlados por el jugador. Al ser vencidos dropean objetos raros.
  • Jefes de misión: Los enemigos más fuertes que aparecen al final de alguna misión.

Lista de jefes conocidos del universo de SAO Editar

Jefes de piso Editar

Aincrad Original Editar

Nuevo Aincrad Editar

Jefes de campo Editar

Jefes de evento Editar

Jefes de misión Editar

Otros Editar