FANDOM

Gremios clearers

Varios gremios clearers reunidos.

Un gremio (Guild en inglés) es un grupo de jugadores con una estructura organizada y un líder. Los VRMMORPGs conocidos donde se pueden crear este tipo de asociaciones son Sword Art Online y ALfheim Online. En el caso particular de SAO, el sistema solo habilita esta función después de completar una determinada misión en el piso 3 de Aincrad.

Los gremios más numerosos e influyentes suelen establecer su propia base o cuarteles, y aquellos que luchan en la línea delantera son conocidos como gremios clearers.

Características Editar

Estas son las características y ventajas que destacan en los gremios y en los jugadores que hacen parte de alguno:

  • Los miembros del gremio tienen acceso a un inventario común, que se puede utilizar para compartir fácilmente los elementos, como por ejemplo pociones.
  • La lista de miembros del gremio se puede utilizar para el seguimiento de la posición de algún compañero, siempre y cuando no esté dentro de un calabozo.
  • Los miembros del gremio pueden enviar mensajes cortos entre sí. No funciona dentro de un calabozo.
  • Los gremios tienen emblemas personalizables que aparecen en indicador multicolor junto a la barra de HP del jugador.
  • Cuando jugadores del mismo gremio combaten junto, sus estadísticas reciben un ligero aumento.

La única desventaja conocida de ser miembro de un gremio es que una porción del dinero ganado de forma individual se envía al inventario común del gremio.

Lista de gremios conocidos Editar

En Sword Art Online
En ALfheim Online

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar