ExtremidadCortada.png

Icono de extremidad cortada.

Kirito lose hand.png

El indicador multicolor de Kirito con el icono rojo marcando la perdida de su mano.

Extremidad cortada es uno de los pocos estados presentes en el juego Sword Art Online junto con Parálisis. Se produce cuando un jugador asesta un golpe con un arma lo suficientemente poderoso como para cortar una extremidad de su avatar. Cuando se pierde una extremidad, el indicador multicolor parpadea en rojo y un icono rojo con una mano aparece al lado derecho de la barra de HP.

Cronología Editar

Arco Aincrad Editar

Cuando Kuradeel iba a atacar a Asuna cuando esta bajó la guardia, Kirito corre y pone su brazo para detener el golpe mortal tras lo cual pierde su mano y por ende su HP disminuye un poco. Kuradeel queda impresionado y Kirito aprovecha este momento para atacarlo con su ataque el Abrazador, tras lo cual Kuradeel muere a causa de lo fuerte del golpe, además de que había sido debilitado por el fuerte ataque de Asuna que había recibido antes.

Curiosidades Editar

  • Aunque Kirito había perdido su mano, seguramente gracias a un cristal de salud o con el paso del tiempo recuperó su mano virtual.
  • Extremidad cortada causa más daño por sangramiento virtual que por un corte de profundidad media a velocidad de ataque normal, aumentando los daños recibidos con el tiempo.
  • Kirito no hubiese podido usar Elucidator ni Dark Repulser si hubiese preparado un contraataque a Kuradeel por dos razones. La Primera es que si quería usar Dark Repulser o Elucidator  en la mano izquierda no hubiese podido usarla por que la habilidad Doble Empuñadura (la única que dejaba usar un arma en la mano izquierda en el caso de Kirito) requería que el jugador usara dos espadas. La Segunda sería el poco tiempo que Kirito disponía en ese momento, si se ponía a buscar un método para atacar con un arma a Kuradeel probablemente este hubiese matado a Asuna.