Diavel (ディアベル Diaberu) es un jugador que como todos los demás que entraron a Sword Art Online quedó atrapado. Él fue quien organizó la primera reunión estratégica contra el jefe del piso 1 de Aincrad. Diavel también fue uno de los 1000 Beta Tester de SAO.

Apariencia Editar

Es un joven de fisico esbelto, Kirito lo describe como un hombre apuesto y queda sorprendido por el color azul del cabello de Diavel, reconociendo que ese ítem cosmético solo se obtiene de monstruos de alto nivel de la zona delantera. es una persona valiente con actitud de líder.

Cronología Editar

Arco Aincrad Editar

Aria in the Starless Night Editar

Diavel y sus camaradas son quienes organizan la reunión en Tolbana con motivos de derrotar al jefe del primer piso, ya que ellos habían localizado la habitación de la criatura.

Diabel muere.png

Diavel es atacado por el Jefe.

La reunión contra el jefe comienza y Diavel le indica a los jugadores congregados que según la Guía de Estrategia por Área repartida por los Beta Tester, el nombre del jefe era Illfang el Señor Kobold, tenia 4 barras de vida y cuando la ultima estaba en rojo el jefe cambiaba su patrón de ataque

Todos, incluyendo a Diavel, creyendo en la información de la guía arremeten contra Illfang y cuando el jefe cambia su patrón de ataque reciben la sorpresa de que el arma usada por el jefe no concuerda con lo visto en la prueba beta. Kirito es el primero que nota la irregularidad e intenta avisarle a Diavel pero ya es muy tarde, el jugador de cabello azul es golpeado fuertemente por Illfang y su HP cae a 0. Aunque antes de morir, Diavel le cuenta a Kirito algunas cosas que él mantuvo en secreto hasta ahora.

Imágenes Editar

Curiosidades Editar

  • En el anime se omiten algunas cosas importantes de la novela relacionadas con las ambiciones de Diavel de conseguir el Último ataque y evitar que Kirito se le adelantara:
    • Antes del combate con el jefe, él había intentado comprar reiteradas veces la Anneal Blade de Kirito para que este último no pudiera usar una espada buena. Diavel uso de intermediarios a Kibaou y a Argo para así mantener sus identidad de comprador en secreto, además de ofrecer grandes sumas de Col.
    • Diavel intencionalmente le asignó al grupo de Kirito y Asuna encargarse de los Centinelas Kobold de las Ruinas para asegurarse que Kirito no tuviera oportunidad de acercarse al jefe.
  • Diavel se proclama a sí mismo como un "Caballero", pese a que en Sword Art Online no existen las clases o distinciones entre jugadores.
  • En el anime, así como en el manga, su muerte es distinta a la novela:
    • En el anime, el ataque que le provoca la muerte inicia desde su hombro hasta la cintura.
    • En el manga, el jefe le corta la cabeza, además de que se muestra como el Nerve Gear lo mata electrocutándolo, no friéndole el cerebro.
    • En la novela, se dice que recibe tres cortes de daño crítico, aunque nunca se especifican en donde recibió dichos ataques.

Navegación Editar

p Jugadores de SAO
Alianza de Dragones Divinos LindSchmittYamata
Ataúd Risueño Johnny BlackKuradeelPoHXaXa
Caballeros de la Hermandad de la Sangre AsunaDaizenGodfreeHeathcliffKiritoKuradeel
Fuurinkazan Klein
Gatos Negros de la Luna Llena DuckerKeitaKiritoSachiSasamaruTetsuo
El Ejercito de Liberación de Aincrad KobatzKibaouThinkerYulier
Mano de Titán Rosalia
Manzana Dorada CaynzGrimlockGriseldaSchmittYolko
Otros AaaaAgilArgoAshleyCoperDiavelLisbethLuxMorteNezhaNishidaSashaSilica