FANDOM

Proyecto alicization

Alicization es el arco narrativo de las novelas de SAO con más volumenes.

Un arco narrativo, llamado simplemente arco, es una construccion cronologica de la trama de una novela o historia. Por lo general se presenta como una curva de campana compuesta por los siguientes elementos:

  1. Exposicion: Introducción de la historia y los personaje asi como la revalcion del escenario.
  2. Tesión dramática creciente: Una serie de eventos que complican las cosas para el protagonista, como por ejemplo un incidente, elevando el suspenso en la historia.
  3. Climax: El punto de máxima tension en la historia y el punto de inflexión hacia un tensión decreciente.
  4. Tensión dramática decreciente: Luego del climax, la revelación de eventos en la trama de la historia liberan tensión llevando hacia la resolución.
  5. Resolución: El fin de la historia, tipicamente en el cual los problemas de la historia y del protagonista son resueltos.

Series con de gran extensión como el caso de Sword Art Online suelen ser divididas en distintos arcos para demarcar que el personaje principal se encuentra ante un nueva situacion de gran envergadura, probablemente con un nuevo objetivo que cumplir y un enemigo diferente.

Los arcos en los que se divide SAO son:

También en FANDOM

Wiki al azar