FANDOM

Índice de Tabúes.png

Índice de Tabúes.

El Índice de Tabúes (Taboo Index en inglés, 禁忌目録 Kinki Mokuroku en japonés) es la ley absoluta que gobierna a todas las personas del Mundo Humano en Underworld. Fue publicado por la Iglesia Axiom en un grueso libro y distribuido en cada una de las aldeas de los cuatro imperios de Underworld. Su autoridad esta por encima de las leyes locales de cada reino, villa o pueblo.

Básicamente este índice consta de una lista de las cosas que se deben hacer y las que no, empezando por lo fundamental como el asesinato, el robo, etc. y llegando a tabúes mas elaborados como por ejemplo la comida con la que se debe alimentar al ganado. La lista excede los mil tabúes.

Algo que obliga el mismo Índice de Tabúes es a que este sea enseñado en todas las escuelas, por lo cual cada niño debe casi que memorizarlo.

Tabúes conocidos Editar

  • Inciso primero, primer pasaje, párrafo primero: "Lealtad a la iglesia Axiom"
  • Segunda cláusula: Salvo que se aplique otra cláusula, no se deberá reducir deliberadamente la vida de otra persona.
  • No se pueden tomar los objetos que pertenecen a otros sin permiso. Esta cláusula sólo se aplica al hurto entre humanos.
  • A todos los niños se les debe enseñar las cláusulas del Índice de Tabúes.
  • Capitulo primero, tercer pasaje, párrafo undécimo: "Nadie irá mas allá del paso de la Sierra Montañosa que encierra al Mundo Humano"
  • No se puede besar los labios de otra persona (probablemente a menos que estén casados).
  • No se puede entrar en los pantanos considerados como fuentes de enfermedades.
  • No se puede cazar más animales de lo permitido.
  • No se debe abandonar la tarea sagrada durante los días de trabajo.
  • No se pueden tomar varias tareas sagradas.
  • Solo se puede cazar animales si se tiene la tarea sagrada de "Cazador".
  • Destruir deliberadamente objetos que se venden en la tienda va en contra del Índice de Tabúes.
  • Va contra el Índice de Tabúes no pagar por un objeto si este fue roto accidentalmente.
  • Si el propietario perdona a la persona que rompió accidentalmente un objeto, no estaría rompiendo el Índice de Tabúes.
  • No se puede huir tras cometer un delito.
  • Destruir deliberadamente bienes que pertenecen a otros va en contra del Índice de Tabúes.
  • No es permitido obstruir el derecho de los nobles de juzgar.

Curiosidades Editar

  • Algunos nobles hacen uso de vacíos o "lagunas" en el Índice de Tabúes para sus propios beneficios y placer.
  • Quinella revisaba el indice cada cierto tiempo para adaptarlo a la conveniencia de la iglesia.

También en FANDOM

Wiki al azar